Básicamente una bitácora, es un lugar que se actualiza regularmente, a veces diario, con la participación más reciente en la parte superior. Existe generalmente un calendario o lista de participaciones anteriores con acceso a ellas.
Una bitácora puede significar diferentes actividades. Algunas existen como un diario personal que registra los pensamientos y los acontecimientos del día. Se pueden compartir puntos de vista en temas diversos con el resto del mundo. Las participaciones en las bitácoras son generalmente casuales y no demasiado extensas. Para otros, puede ser un instrumento poderoso de marketing atrayendo personas a su sitio web para leer acerca de las últimas noticias. En resumen, una bitácora es una forma más personal de llegar al usuario, compartir información y construir un sentido de comunidad todo al mismo tiempo.
Entre la scaracteristicas principales tenemos la apariencia; es decir, la forma en que los usuarios externos (demás participantes y público en general) visualizará e interactuará con nuestra bitácora.
otras caracteristicas son:
- Lo fácil que es crearlas (y no solamente una, en Blogger tengo unas 20; ¿quieres una para cada una de tus clases o una para un proyecto nuevo? Pues son unos 4 "clicks").
- Pueden ser públicas o privadas (un tema importante, la privacidad, volveremos a hablar de ello en otra entrada).
- Su autor -- o autores -- escriben entradas (en inglés "posts") y el "blog" ofrece a sus lectores la posibilidad de escribir comentarios.
- Permite la posibilidad de tener más de un/a autor/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario